La Cátedra participa en la Semana de la Innovación Educativa 2023

innovacioneducativa-2023

Durante este año la Cátedra de Tecnologías Médicas ha probado el desarrollo del Proyecto AVRIR en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con estudiantes de diversas asignaturas.

Durante este período, el Proyecto AVRIR ha sido incorporado en las aulas de la Facultad de Ciencia de la Salud. Se ha introducido a estudiantes de primer año en Física y Tecnologías Médicas como una introducción a la tecnología. Aprovechando su naturaleza como Aula de Disección Virtual, se ha integrado de manera efectiva en asignaturas como Anatomía, sirviendo como una herramienta educativa valiosa para el estudio del cuerpo humano. Además, se han desarrollado cursos específicos para asignaturas como Estomatología y Otorrinolaringología Médico-Quirúrgica, de tercer año, donde se lleva a cabo la disección e identificación de anatomía específica relacionada con dichas materias.

En relación a estos avances, la Cátedra participó en la Semana de la Innovación Educativa el pasado 13 de noviembre, durante la cual presentó los resultados obtenidos a través del Proyecto AVRIR y compartió sus impresiones sobre la experiencia educativa utilizando esta aplicación.