Rotatorio Clínico para estudiantes de Medicina de la ULPGC (2022-2023)

Rotatorio20222023

La Cátedra de Tecnologías Médicas ha facilitado una vez más que los estudiantes de sexto curso del Grado de Medicina de la ULPGC hayan podido asistir al seminario sobre formación sanitaria basada en tecnología en el marco del Rotatorio Clínico.

En el Rotatorio Clínico, los alumnos tienen la oportunidad de experimentar el día a día de los profesionales sanitarios y aprender de primera mano los procedimientos y técnicas que se utilizan en el campo de la medicina. En este contexto, se les muestra la tecnología (simulación virtual y realidad virtual) de formación y entrenamiento en tecnología sanitaria que se utilizará en residentes y especialistas del Servicio Canario de la Salud.

Todos los estudiantes de sexto año han asistido al Laboratorio de Simulación y Formación basada en Tecnología MOTIVA en pequeños grupos, para poder ver y entender la importancia de la tecnología en simulación virtual para la formación de sanitarios. Además, se les muestra el desarrollo tecnológico que hacemos, por lo que durante el Rotatorio Clínico, los alumnos también tienen la oportunidad de probar la aplicación AVRIR, una aplicación de realidad virtual diseñada para la formación médica. Con AVRIR, los estudiantes pueden entrar en una sala inmersiva de disección en la que pueden trabajar cooperativamente para diseccionar un cadáver virtual. Esta experiencia les permite adquirir habilidades prácticas y mejorar su conocimiento anatómico de una manera más interactiva y efectiva.