La Cátedra impulsa la Innovación Educativa en la Facultad de Ciencias de la Salud

La Cátedra de Tecnologías Médicas, en su línea de Innovación Educativa para la Facultad de Ciencias de la Salud, consolida la realidad virtual como método docente para alumnado, residentes y especialistas. 

 

En La Provincia se ha publicado una entrevista con el Dr. Miguel Ángel Rodíguez Florido, el coordinador técnico de la Cátedra de Tecnologías Médicas de la ULPGC, en la cual afirma que la realidad virtual “es una capacidad tecnológica para enseñar y acercar la docencia a espacios donde es difícil llevar al estudiante”.

“Empezamos en la asignatura de Física y Tecnología Médica, en el grado de Medicina, a introducir la tecnología para alfabetizar al alumnado. Y en este contexto surgió un proyecto de innovación educativa donde utilizábamos la aplicación que desarrollamos para aprender, por realidad virtual, la anatomía de las técnicas mínimamente invasivas”, mencionó Miguel Ángel Rodríguez Florido en relación al aprendizaje de los estudiantes más jóvenes que empiezan con su carrera médica, hablando específicamente de la aplicación Anatomyou.

“La simulación es eficaz en muchos dominios y se ha descubierto que es superior a la educación clínica tradicional, ya que favorece poderosas intervenciones educativas que producen resultados inmediatos y duraderos”, dijo con respecto al entrenamiento técnico a través de simuladores virtuales que se utiliza para formar a los Médicos Internos Residentes, así como a Facultativos Especialistas de Área.

 

+ info: La Provincia, el Diario de Las Palmas.

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